martes, 14 de diciembre de 2010

Buscando alojamiento

La aventura empieza con la busqueda de una caja de cerillas (o media llegado al caso) donde caerme muerta una vez llegué a Paris.
La tarea no es nada facil, es más, las pelis de Tom Cruise parecen de Disney comparadas con esto.

El primer problema está en la distancia. Buscar tu nido de ratas desde otro país es un infierno. La mayoria de anuncios no tienen fotos (con suerte tienes un plano para hacerte a la idea), y chuparte 10 horas de viaje para ver un piso, no es muy pausible. Así que o tienes quien pueda ir a visitarlo, o te tiras a la piscina con los ojos cerrados, dando 3 piruetas y cayendo en plancha, mientras reces para que no haya cucarachas más grandes que tus manos.

Después viene el tema de 'de que forma accedo a'. Es decir, si lo haces estilo pap (particular a particular) o agencia mediante.
Las agencias (además de ser más caro porque tienes que pagarlas) te piden mil papeles. Que si contrato, q si las 3 últimas nóminas (a ver, alma candida, si voy allí por primera vez para trabajar, como que nómina no tengo), muchas veces un aval (que gane 3 veces el valor del alquiler) y casi casi que tengas un certificado de 'hacer el pino puente con una mano mientras con la otra fries una tortilla (francesa por supuesto).
Con un pap puedes tener más suerte, pero los anuncios suelen ser escuetos y es imposible hacerte una minima idea del piso (y no, las 10 horas para ver un piso aun no son admisibles).

Ahora me direis, ¡Pues pillate una habitación!
Exacto, eso tendré que hacer (visto que lo de un studio para mi solita es imposible, y no porque no haya oferta, que he visto 3 o 4 con los que me quedaba ya, viendolos sobre el plano) pero hay viene el otro tema... te vas a ir a una habitación que ni sabes como es (no, tampoco son muy dados a poner las fotos de la habitación que igual alquilas, eso si no es la sala de estar)? sin conocer de nada a tus compañeros de piso (si, yo soy muy rara, me cuesta mil hacerme a la idea de vivir con alguien que ni conozco por referencias)? y mil razones más por las que odio la idea de irme a lo valiente a vivir con un desconocido, pero si no queda más remedio...

Así que, aquí estoy, mandado mails, buscando un amigo de un amigo de un amigo que quiera o pueda alquilar una habitación (o sofa llegado el caso), mirando pap-s,... vamos, que puedo ya poner una inmobiliaria que sé como anda el mercado!

Mientras tanto, si alguien conoce a alguien que conoce a alguien que me alquile una hbaitación/studio/sofa/nido de ratas... que por favor me lo haga saber.

Hasta la proxima!

2 comentarios:

  1. Nena, ni se te ocurra alquilar a distancia, de verdad, que no sabes donde te puedes meter. Pillate un hostal/albergue durante dos semanas y concierta citas para la primera semana.

    Yo he visitado pisos que estaban genial sobre el papel y con unas fotos estupendas...y al llegar al piso he salido corriendo al ver lo que me intentaban colar...

    ResponderEliminar
  2. Pues buena suerte porque esta parte sí es complicada, pero mucho. Yo he tenido suerte, pero soy una de las pocas. Literalmente, ¡no sabes lo agradecida que le estoy a Dios!

    Problemas, no se puede alquilar si no tienes una cuenta bancaria antes, y no puedes abrirte una cuenta bancaria (francesa, se entiende) si no tienes un apartamento... Cosas de los franceses...

    Problema2, alquilarte un mini-apartamento o caja de cerillas (porque aquí el concepto de tamaño te cambia completamente), es igual de caro que alquilar una habitación en piso compartido. Los pisos son tan caros que cuando tienen 3 o 4 habitaciones para poder compartir suben a la friolera de 3000 euros, eso divídelo entre los que comparten y te da el mismo precio que vivir en una caja de cerillas individual. Esta es la opción que yo tengo: mi chiqui apartamento, que me gusta mucho pero grande, grande no es.

    Problema 3: hay una cantidad de pisos donde no entrarias ni que te pagaran que no te haces una idea. No alquiles en la distancia.

    Problema 4. Aquí no eliges apartamento, te eligen a ti. Tienen tantas personas que buscan piso que se pueden permitir el lujo de hacer una super selección. Tendrás que preparar un dossier que contenga casi, casi una historia de vida tuya.

    Pero al final siempre se encuentra algo...

    ResponderEliminar

¡¡¡Bienvenido!!! Disfruta tu visita y siéntete libre de dejar un comentario.