jueves, 19 de noviembre de 2009

Nous commençons

Ayer empecé las clases de francés (lunes y miércoles), conseguí una de las plazas por impago, es decir, esas personas que se apuntaron en septiembre dejandome a mí fuera y luego no pagaron (así que yo he empezado 7 semanas más tarde).

Pensé que habrían dado unos 7 temas (2 páginas por tema, un tema cada semana) o si te descuidas algo menos, por la cosa esa del repaso, las fotocopias del profesor... ingenua yo, la profesora es la caña y llevan unas 8 fotocopias y 10 temas! Así que ayer, mi primer día después de casi dos años sin tocar francés (y la última vez que lo hice estaba en un nivel muy muy bajo, y con compañeros de edad muy avanzada asi que ibamos a paso burra) pues me encontraba... como decirlo... descolocada. Podía entender más o menos a la profe (que habla a una velocidad impresionante la mujer, pero la verdad es que muy limpio) pero ya de contestarla las preguntas olvidate...

La verdad es que la chica es muy maja, se acercó en uno de los ratos y me dijo lo que habían dado, el tipo de enseñanza que sigue, libros de apoyo... y que cuando quisiera que me corrigiese algo que ya se había dado o que no entendía que me acercara a ella sin problemas. Además nos enseña expresiones 'callejeras', de esas que nunca vienen en los libros de texto, y es algo que me encanta, porque a la primera que abres la boca siempre se sabe que eres más 'de libro' que los verbos bien escritos (al parecer los franceses, con eso que mucho verbos se pronuncian igual aunque se escriban muy distinto, escriben lo que les da la gana). La pena es que está embarazada, así que después de navidades nos dejará y vendrá... ahhhhh sorpresa!!!!!!!

Así que me he comprado un par de libros de apoyo, uno de verbos y otro de gramática, y entre esos y los de texto que usamos en clase espero ponerme al día pronto y aprender un montón (sino moriré en el intento), sé que para eso tengo que darme mucha mucha caña, pero estoy muy motivada (quizá tenga algo que ver cierto curso de verano de 2 semanas al que le he echado el ojo... pero esa es otra historia)

Ya os iré contando como va la cosa. A bientôt!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Bienvenido!!! Disfruta tu visita y siéntete libre de dejar un comentario.