martes, 23 de marzo de 2010

Crónicas de Zaragoza: La gente.

Lo primero sobre lo que tengo que comentar a mi vuelta de Zaragoza es lo simpaticos que son los maños. En todo el tiempo que hemos estado allí no nos hemos cruzado con una mala palabra ni mirada por su parte, y ese encanto es contagioso, te anima, te alegra y al final es imposible no ser simpatica con todo el mundo. Hasta los perros son un encanto en Zaragoza, ninguno te dice que no a unos mimos y un poco de juego.

La gente te ayuda sin dudar ni un momento, incluso antes de que de tiempo a pedirla, si te ven perdidos o dudando se te acercan ofreciendo amablemente su ayuda. Y algo que yo encuentro importante, tienen un buen sentido del humor, cosa que a veces es difícil de encontrar.

Y el acento, ay! Ese acento. Que gracia me hace. La primera conversacion me costó un poco seguirle, tanto acento en todas las palabras, que era aquello… y luego dicen de los vascos :-) , después estaba deseando hablar con quien fuera. Y dicen del andaluz... pues, sin animo de ofender a los andaluces, me quedo con el acento maño.

Me imagino que habrá de todo, habrá gente que no es simpática y con quien prefieres no cruzarte, pero hablando en general, en Zaragoza te tratan genial.

Así que os recomiendo que pongais un maño en vuestra vida. Yo estoy pensando en volver solo para encontrar el/la mi@.

.

6 comentarios:

  1. La verdad es que todos los zaragozanos que he conocido han sido bastante majos, co.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho Zaragoza y la he conocido gracias a mi maromo, es una ciudad en la que mucha gente no piensa como destino turístico para pasar unos días y la verdad es que en mi opinión merece mucho la pena, a todos los niveles. De hecho, es una de las pocas ciudades españolas que conozco en la que podría llegar a verme viviendo. Me encanta el acento de los aragoneses y me parto de la risa con sus expresiones (entiéndase que me río en modo encantada de la vida, no en modo reírse por ofender).

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo las declaraciones en exclusiva de una amiga mía que fue a currar allí: "¡Hablan todos como Paco Martínez Soria!"

    ResponderEliminar
  4. hahahahahahaha, alaaaa, que no todos tenemos acento cazurro!! (tengo que reconocer que hasta yo noto el acento cuando voy por zaragoza)

    No sé si sabias que muchos maños somos de ascendentes andaluces....mis abuelos vinieron de allí, y como ellos, mucha gente de su generación. En mi barrio más de la mitad de la gente es semi andaluza

    Si te quieres reir de (nuestro) acento maño, mirate en el youtube los videos de Oregonés para foráneos, es un programa de la TV autonómica

    http://www.youtube.com/watch?v=U41iDuWvPnc&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchísimas amistades mañas y coincido en tu opinión sobre ellos/as.

    ResponderEliminar
  6. me alegro que te gustara Zaragoza, y que te gustaran los maños!!!!!
    sabias que yo soy maña????? jejeje!
    un besiiiito

    ResponderEliminar

¡¡¡Bienvenido!!! Disfruta tu visita y siéntete libre de dejar un comentario.