martes, 2 de junio de 2009

Tanorexia

La tanorexia o adicción al bronceado, es el término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV, que nunca puede alcanzar al creer tener un tono mucho inferior al real. Aunque el término "tanorexia" ha sido comúnmente utilizada por los medios de comunicación y varios doctores para describir el síndrome, tanto el propio síndrome como la palabra, no han sido ampliamente aceptadas por la comunidad médica, considerándose para muchos un argot. (Fuente: Wikipedia)

Pues bien, creo que soy tanorexica. Aunque si es cierto que me veo con algo más de color que cuando empecé a broncearme, no me veo lo suficientemente morena, y aprovecho cualquier pequeña oportunidad para plantarme al sol, playa, parque o solarium, me da lo mismo, quiero verme morena morena, que morena... negra!!

Tendré que empezar a controlarme y echarme bien en crema protectora, que no queremos llegr a las 50 mas arrugada que una pasa, ni con manchas, ni con cancer de piel... Todo un tema.

.....

Tanorexia is the term often used to describe a condition in which a person participates in excessive outdoor sun tanning or excessive use of other skin tanning methods (such as tanning beds) to achieve a darker skin complexion because they perceive themselves as unacceptably pale. The syndrome is different than tanning addiction, although both may fit into the same syndrome and can be considered a subset of tanning addiction. (Source: Wikipedia)

I think i suffer from Tanorexia. It's true that i see myself more tanned than when i started, but not enough, and i use any occassion i have to sunbath, don't mind if it's in the beach, park or tanning bed.

I should start controling myself and use protection cream, i don't want to be 50 and have lots of wrinkles, marks or skin cancer.

5 comentarios:

  1. Mientras no te pongas aceite Johnsons antes de tomar el sol, todo va bien

    ResponderEliminar
  2. Yo después de mi estancia e Dinamarca estoy más blanca que nunca (transparente diría)...no me llega la hora de volver y tumbarme al sol como una lagartija...y es que, ¡cuánto más guapas estamos con un poquito de color!¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Ves con mucho cuidado... sino mira a las abuelas morenos que hay en el mundo y no se tú, pero a mi no me gustaría llegar a esa edad y verme así.

    ResponderEliminar
  4. Aquí donde yo vivo es muy normal ver a extranjeros ROJOS (aunque tengan 10 años), y ya no sólo me asusta imaginarme lo que duele, sino como tú dices los problemas de piel que pueden tener a la larga.

    Yo también tengo que tener cuidado, que aunque esté morenito todo el año y no me queme... a saber lo que me puede pasar xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy periodista de televisión. He leído tu blog y me pongo en contacto contigo porque estoy buscando el testimonio de alguna chica que haya padecido tanorexia o que haya estado a punto de caer y lo quiera explicar. Tu experiencia me parece muy interesante. Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo: helena.villar@rtve.es

    ResponderEliminar

¡¡¡Bienvenido!!! Disfruta tu visita y siéntete libre de dejar un comentario.