martes, 16 de febrero de 2010

Cuestión de pelos

Si hay algo que siempre me ha dado ‘repelus’ es el pelo sucio. No me refiero a cuando te lo ibas a lavar por la mañana pero ves que te aguanta hasta la tarde y cómo vas apurada de tiempo pasas. Normalmente en esa situación el pelo aun tiene movimiento y sujetándolo en, digamos una cola de caballo, se disimula perfectamente. No, me refiero a cuando el pelo está tan sucio que le pasas el cepillo y se mantiene ahí como si llevaras medio kilo de gomina. ¡Puaj! Pocas cosas darán tantas pintas de guarra. En esos momentos me dan ganas de meterle la cabeza bajo el agua a su propietario/a y jabonarle bien aunque sea con el jabón de las manos.
Pues en la fábrica de muñecos donde trabajo, todas las semanas tengo que superar esas ganas al menos un par de días, y es que una de las montadoras se lava la cabeza únicamente un día por semana, y no, no es suficiente. Si te pasas el día en casa, no te lo tocas ni haces esfuerzos, es posible que seas capaz de mantenerlo medianamente limpio (aunque lo dudo), pero seamos francos, nadie vive así, y en un día a día normal (tampoco hablo de correr tres kilómetros todos los días) el pelo se ensucia.
Así que todas las semanas lidio con mis ganas de agarrarla, meterle la cabeza bajo el chorro de agua fría del baño (que dicen que queda mucho más brillante) y darle bien con el jabón azulado que tenemos para las manos y ya si traga agua mejor, a ver si así aprende a cerrarla de vez en cuando. Y por supuesto, darle un cursillo sobre lo que es un coletero, porque además de vérselo sucio sucio sucio, lo trae suelo como si se tratara de una melena leonina salvaje.
Pero por ahora no me queda otra que callarme y mantener las manos quietas, y rezar por encontrar un cartel que diga ‘El pelo sucio atrae a los piojos’ o algo así y empapelarle el portal de casa (no es plan de hacerlo en el lugar de trabajo que podría tener sospechas de quien es dada la cara de asco que se me queda cuando veo semejante… %#”@&¬•\$

1 comentario:

  1. Hahahahahaha, yo me lo lavo día sí día no, y ya el segundo día va en coleta....si pudiera me lo lavaría a diario, pero acabaría cayendoseme a puñados...

    ResponderEliminar

¡¡¡Bienvenido!!! Disfruta tu visita y siéntete libre de dejar un comentario.