martes, 14 de septiembre de 2010

El barco va a pique

La primera noticia que tuvimos en la fábrica de muñecas nada más volver de vacaciones fue que había recorte de personal y que venían tiempos difíciles para todos.

De la primera hornada han salido 15 (de 160 que somos en total), alguno ha sido una desagradable sorpresa y otros muy desagradable. Yo, que aún estoy en prácticas, tengo algo más de “suerte” y aún me quedan 4 meses más para abandonar el barco, exactamente hasta el 31 de enero, y aquí no se respeta eso de niños y mujeres primero. Después, a las listas de INEM y a salir en el telediario como uno más de los miles de parados. A echar CV en todas partes y rezar por un poco de suerte.

Cuando me dieron la noticia decidí aprovechar esos 4 meses para aprender todo lo que pudiera de la construcción de muñecas. Cuando salió la lista de los despedidos… mi gozo en un pozo, el que iba a ser mi supervisor los próximos meses y me iba a enseñar un montón de cosas nuevas, se va, y se va con tan mal sabor de boca, que sus proyectos los va a hacer… desaparecer, nada de traspasárselos a otro, y visto como han sido las cosas, lleva razón, pero yo me quedo estancada.

Como es comprensible, esto te quita las ganas de todo, de postear, de trabajar, de esforzarte… pero como no queda otra, nos aguantaremos, haremos el trabajo que nos manden (por muy peñazo que sea) y a consolarse con que, al menos yo, he terminado mi periodo de prácticas.

Lo que les pase a los que se quedan… nadie lo sabe, pero no se augura nada bueno.

.

3 comentarios:

  1. Ohhhhh, ya lo siento chica... Has pensado en cambiar de lares o vas a intentar quedarte en España?

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Quedarse en Espa�a no tiene sentido; el pa�s tardar� a�os en levantar cabeza y de todas formas se vive much�simo mejor en el extranjero as� que ��mucho �nimo!! y sal a la aventura :)

    ResponderEliminar
  3. Pues en principio me quedo aquí hasta junio, para terminar un par de cursos a los que estoy apuntada, después, si estoy sin trabajo, no descarto marcharme fuera. En principio, tengo el ojo puesto en Francia. Veremos

    ResponderEliminar

¡¡¡Bienvenido!!! Disfruta tu visita y siéntete libre de dejar un comentario.