jueves, 16 de septiembre de 2010

Plan de ataque

Como comentaba el otro día, la empresa para la que trabajo se va a pique, así que estoy preparando un plan de ataque al mercado para cuando mi contrato muera.

Por ahora miro ofertas de trabajo sobre construcción de muñecas, estoy suscrita a un par de boletines diarios, nacionales y extranjeros, pero dado que no puedo abandonar el barco antes del 31 de enero (muy a mi pesar porque cada día me gusta menos esto, aunque esa es otra historia) no me he apuntado a ninguna oferta. De esos boletines extraigo nombres de algunas empresas que trabajan en el sector o tienen un departamento, las apunto en una lista y en otra voy anotando que cualidades y conocimientos son los más demandados.

Después de navidades (tirando ya hacia mediados de enero) empezaré a, por una parte, inscribirme a las ofertas que encuentre y por otra, carta de presentación y cv adjunto, venderme a todas las empresas (y alguna más) de la lista que estoy creando.

Comenzaré buscando trabajo ‘de lo mío’, pero si después de un mes no he encontrado nada, procuraré encontrar un trabajo de lo que sea (menos trabajar en un bar porque a mis viejos les daría un ataque al corazón, y aún les necesito para que me mantengan!) sea dependienta, fregona… todo sea no estar parada.

Hay quien me pregunta si no miro la opción de irme al extranjero. No la descarto, pero de momento hasta junio tengo que quedarme aquí porque tengo entre manos dos cursos, uno de francés y otro de ‘otra forma de fabricar muñecas’ (estoy pensando seriamente desvelar mi profesión, a ver si algún internauta compasivo se ve en situación de poder ayudarme).
Una vez pasado junio, si aun estoy mirándome los pies, abriré mis fronteras.

En principio Francia es mi primer objetivo, pero no descarto Irlanda, Reino Unido, Bélgica… si nos ponemos incluso Finlandia o Suecia. Para que mentir, cualquier país en el que me pueda defender con el inglés, francés o castellano me vale (la 4 lengua que hablo es minoritaria y no creo encontrarla si no es aquí).


Empezaré a preparar el uniforme de ataque y las pinturas de guerra…


.

2 comentarios:

  1. Yo te diría que esto de la planificación está muy bien, pero yo no me obsesionaría tanto con las fechas, porque por experiencia sé que las cosas cambian muy deprisa.

    Cuanto antes te inscribas en ofertas y empieces a hacer entrevistas, antes sabrás cómo andan el resto de fábricas de muñecas y estarás mejor preparada para el gran momento, suponiendo que llegue.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tu búsqueda. En Francia las aguas están revueltas, pero seguro que no tanto como en España.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

¡¡¡Bienvenido!!! Disfruta tu visita y siéntete libre de dejar un comentario.